ARENA necesita lograr consensos con otros actores políticos.

ARENA necesita lograr consensos con otros actores políticos.

La candidata a diputada por San Salvador de ARENA, Adela Lemus considera que su partido debe estar preparado para discutir y lograr consensos con todos los actores políticos del país.

"Realmente si ARENA quiere seguir siendo una opción política, no sólo para las próximas elecciones, tenemos que estar preparados para generar consensos no sólo en la fracción, sino en el partido político" dijo Lemus para Radio Tu Onda Club.

La candidata expresó su interés por trabajar con otros partidos políticos para lograr acuerdos sobre temas de país y evitar los enfrentamientos entre los órganos de Estado.

"Lamentablemente el órgano Ejecutivo y el Legislativo fue incapaz de ponerse de acuerdo, primero para dotar de insumos al personal médico y segundo para generar una apertura ordenada de la economía" comentó la candidata.

Además, Lemus asegura que el cambio de administración en Estados Unidos puede ser una oportunidad para trabajar los temas de país y garantizar el status de los connacionales enfatizando en el empleo y la educación.

"El tema de migración en el país no es nuevo, sabemos que muchos terminan migrando por temas de inseguridad. Ahora le sumamos la situación económica por el Covid-19" dijo Lemus.

Asimismo, la candidata sugiere que la única forma de mejorar la economía en El Salvador es creando políticas públicas que incentiven el consumo nacional. Esas medidas serán un apoyo para las micro y pequeñas empresas. Así como la creación de una Ley de Emprendedores.

Para mejorar la situación económica post-pandemia, la candidata asegura que "lo primero que tenemos que garantizar es consumir lo nuestro (nacional), tenemos un montón de agricultores que producen alimentos que podemos consumir y apoyarlos".

Por otra parte, Lemus cuestionó el trabajo en materia de seguridad pública que ha hecho el actual gobierno y los anteriores, pues considera que el tema siempre es manejado con intereses particulares sin políticas públicas integrales.

"El tema de la seguridad pública es un problema estructural en nuestro país que no ha sido resuelto por ningún gobierno, tampoco será resuelto si no lo vemos como una urgencia y desde la perspectiva de emergencia" comentó Lemus.

Adela Lemus enfatizó para Radio Tu Onda Club que al ganar un puesto en la Asamblea Legislativa enfocará su trabajo en la corrupción, la juventud, el deporte y el medio ambiente.

Entre sus propuestas está impulsar la Ley de la Función Pública, reforzar instituciones como el Instituto de Acceso a la Información Pública, la PNC, la FGR y continuar con la creación de la Ley General de Agua. También, crear un fondo de crédito para los jóvenes y reformar la Ley de Teletrabajo.

Redacción: Héctor Castillo.