Asamblea Legislativa nombrará Hijo Meritísimo de El Salvador a Rolando Menéndez, conocido como “El Cipitío”

Asamblea Legislativa nombrará Hijo Meritísimo de El Salvador a Rolando Menéndez, conocido como “El Cipitío”

Lo diputados de la Comisión de Cultura y Educación emitieron un dictamen favorable para que José Rolando Menéndez Castro “El Cipitío” sea declarado Hijo Meritísimo de El Salvador, por su amplia aportación a la cultura salvadoreña.

Los legisladores explicaron que, con la personificación de «El Cipitío», Menéndez Castro ha aportado significativamente a la promoción de la cultura salvadoreña en el campo de las artes escénicas, música y literatura a nivel nacional y en el extranjero.

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, destacó que Menéndez es un gran personaje que tiene credenciales reconocidas en varios países, ha puesto en alto el nombre de El Salvador y ha recibido reconocimientos por su trayectoria, además de marcar a toda una generación.

«El legado de sus mensajes transmiten los valores de la sociedad salvadoreña. Don Rolando nació en Juayúa, estudió su bachillerato en artes escénicas. Es un honor ser testigo de toda su trayectoria, este día lo celebramos en grande”, dijo Alemán.