Asesor de Biden asegura que de llegar a la presidencia enviará nuevo embajador para abogar contra la corrupción de Bukele

Asesor de Biden asegura que de llegar a la presidencia enviará nuevo embajador para abogar contra la corrupción de Bukele

Juan Sebastián González, un hombre clave en la visión que el candidato a la presidencia Joe Biden tiene sobre América Latina aseguró que Trump no está interesado en combatir la corrupción en el país.

Durante una entrevista para la cedena INFOBAE, Gonzáles fue cuestionado acerca de la relación de Donald Trump con el mandatario salvadoreño:

La oposición en El Salvador dice que Estados Unidos no está entendiendo el peligroso camino que está tomando el gobierno de Nayib Bukele, al que el embajador estadounidense apoya. ¿Cuál es la visión de Biden?

“Los embajadores estadounidenses bajo Biden, en especial en Centroamérica, van a abogar en contra de la corrupción, a favor de los derechos humanos y trabajando mano a mano con la sociedad civil. Biden ha anunciado un plan de 4.000 millones de dólares para mejorar la seguridad y promover la economía para que la gente no quiera abandonar sus países. Si los líderes de Centroamérica están listos para trabajar como en aquellos años, nosotros estamos”-

Bukele ha generado una buena relación con Trump.

“La agenda del vicepresidente va a comenzar con pasos constructivos de trabajo en común. Creo que muchos países de América Latina han aprendido a manipular a Trump. Dicen lo que él quiere escuchar y saben que a él no le importa la corrupción. Pero un buen político siempre cambia de dirección cuando ve que es en su propio beneficio”.

Para el asesor, la política Trump hacia Latinoamérica y el Caribe se ha definido en una parte por una estrategia electoral en el sur de Florida sin consideración verdadera por el futuro de Venezuela, Cuba, y Nicaragua, y en otra parte por una política migratoria anti-hispana y racista para complacer la base xenofóbica del presidente.

“Va a trabajar con países que estén listos para trabajar y que sean ambiciosos. Los países que estén listos tendrán un aliado natural en Joe Biden”, dijo Juan Sebastián González. (Redaccion Diario Popula).