El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, denunció hoy en una entrevista televisiva, que una organización internacional está financiando las protestas de grupos opositores al gobierno del presidente Nayib Bukele y reiteró que están financiando a estas organizaciones desde el extranjero y que son varios millones de dólares con los que están recibiendo.
Agregó, que ayer algunas personas, marcharon sin saber el motivo y porque les dieron algo y que otra parte salió porque están siendo financiados por un empresario opositor y otra por mandato de una organización internacional.
“Un país extranjero debe ayudar o donar para políticas públicas, combatir el cáncer, ayudar a niños y hospitales, pero no para organizaciones que promueven el vandalismo”, expresó Javier Argueta.
Argueta, aseguró que el Gobierno respeta la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de movimiento, pero enfatizó que condena los actos de vandalismo, el financiamiento externo y el financiamiento de un empresario opositor.