Un grupo de militantes del partido FMLN que regresaba de un mitin fue atacado en el centro capitalino la noche del domingo. El ataque a dos personas fallecidas, las cuales fueron identificado por las autoridades como: Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada, y tres personas más resultaron heridas.
La diputada del FMLN, Nidia Díaz explicó en la comisión política de la Asamblea Legislativa que las personas atacadas habían participado en el lanzamiento de la campaña para las elecciones municipales de la capital salvadoreña. Relató también que el autor de los disparos se bajó de un vehículo, y atribuyó el ataque a la "intolerancia y odio que está fomentando" el presidente de la República, Nayib Bukele.
El presidente del órgano legislativo, Mario Ponce, también se sumó a las denuncias, al mismo tiempo que demandó la funcionalidad del Estado a través de una “profunda investigación”.
A las condenas de Díaz y demás diputados del FMLN se sumaron las también las del diputado por ARENA, Carlos Reyes quien pidió se investiguen los hechos y se "meta preso" a los culpables. Sin embargo, el legislador, Wilfredo Guevara de GANA, lamentó las muertes, pero argumentó que "no todo hecho violento que ocurra en el país es culpa del presidente Bukele".
Ante el hecho, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O'Brien y el embajador de Francia, condenan el ataque armado.