Audiencia a extorcionistas de Chalatenango

Audiencia a extorcionistas de Chalatenango

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador desarrolló este martes la audiencia de imposición de medidas contra 49 sujetos que, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), tienen vínculos con la pandilla MS.

De acuerdo con Fiscalía, se trata de una estructura delincuencial que operaba en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, donde las víctimas eran comerciantes formales e informales a los que les exigían en concepto de extorsión desde $5 hasta $2,000.

«Todos vienen en relación al delito de agrupaciones ilícitas, se les atribuye tener cierto tipo de colaboración con la MS-13, se está conociendo sobre 30 casos de extorsión, seis casos de proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado», explicó el fiscal del caso.

Durante la audiencia también se conocieron 13 casos de proposición y conspiración para el delito de tráfico ilícito, una simulación del delito, falso testimonio, contrabando de mercadería y una privación de libertad.

Extorsionistas exigían de $5 hasta $2,000 a comerciantes en Chalatenangovíadiarioelsalvador