Auerbach propone incluir rostros de candidatos presidenciales en papeletas electorales

Auerbach propone incluir rostros de candidatos presidenciales en papeletas electorales

El diputado de Gana, Romeo Auerbach, presentó este lunes una serie de reformas al Código Electoral que pretenden incluir la foto y el nombre del candidato/a a presidente/a y el nombre del candidato/a a vicepresidente/a en las papeletas que se utilizarán a partir de las próximas elecciones.

“Es fotografía y nombre, del candidato a presidente, y en la reforma estoy proponiendo el nombre nada más, del candidato a vicepresidente”, informó el diputado de Gana al momento de presentar la pieza de correspondencia.

De acuerdo con el funcionario, es importante que las personas relacionen el rostro del candidato a presidente con la propuesta que realiza cada uno de los partidos políticos que se encuentran en contienda.

“Yo creo que es importante que a la población le facilitemos, al igual que para alcaldes y diputados, el link o el amarre que pueden hacer entre la propuesta que hace un partido político y el rostro que va de candidato”, dijo.

La propuesta será conocida por el pleno en la próxima sesión plenaria para ser enviada a una de las comisiones que integran los diputados del Congreso.