Aumenta presupuesto de la FGR en $ 3 millones

Aumenta presupuesto de la FGR en $ 3 millones

El proyecto de presupuesto del próximo año establece disminuciones presupuestarias para dos de las tres instituciones públicas que conforman el Ministerio Público, únicamente la Fiscalía General de la República (FGR) reportaría un aumento en su presupuesto

Tanto la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), como la Procuraduría General de la República sufrirían los recortes más grandes de presupuesto en el proyecto presentado por Hacienda a la Asamblea Legislativa.

La PDDH tendría un recorte de un 19.45 % menos que lo presupuestado en 2021; específicamente, recibirá $3 millones menos el otro año. La PGR tendría $2.7 millones menos en su presupuesto para el ejercicio 2022, con una asignación de $35,389,436.

La FGR tendría un aumento de un poco menos de $3 millones para el próximo año, dentro de este aumento se encuentra el incremento salarial para el Fiscal General.

Según la Ley de Salarios para 2022 el aumento para el sueldo que percibe el fiscal general de la República, puesto que actualmente ocupa Rodolfo Delgado hasta el 5 de enero de 2022, sería de $1,025, quedando en $5,596.43.