Baja presión en Honduras provocará lluvias durante las tardes y noches en El Salvador

Baja presión en Honduras provocará lluvias durante las tardes y noches en El Salvador

"Lo que viene es lluvia por la tarde y por la noche" dijó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, quien aseguro que una baja presión al norte de Honduras provocará un incremento de las precipitaciones en el territorio salvadoreño, a partir del miércoles 31 de agosto.

El pronóstico se mantendrá como días anteriores: cálido por la mañana y lluvioso a por la tarde y noche. 

López aclaró que el fenómeno resgistrado en Honduras no es un huracán, ni un ciclón pero que sí generará más lluvia de lo habitual en El Salvador.

El ministro informó que este año está influenciado por el fenómeno de la niña y las lluvias están por arriba del promedio, teniendo a la fecha 1,400 ml de los 2,000 anuales. 

Debido a las precipitaciones que se esperan para esta semana y conciderando que estadísticamente, el mes de septiembre es de los más lluviosos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene la alerta estratificada: naranja para San Salvador y amarilla en el resto del país. 

Asimismo, se continúa con la vigilancia ante probabilidad de desbordamientos que abarca tres cuartas partes del territorio salvadoreño. Mientras que las zonas con riesgo de deslizamientos son: Chalatenango, Santa Ana, Morazán y el gran San Salvador. 

El MARN también comunicó que tienen en monitoreo otros sistemas metereológicos, pero que se encuentran lejos de las fronteras salvadoreñas. 

 

Imagen