Bancada oficialista votó en contra de pagar salario en Dólares y no en Bitcóin

Bancada oficialista votó en contra de pagar salario en Dólares y no en Bitcóin

Los diputados de Bancada Cyan, junto a sus partido aliados, negaron los votos para aprobar un proyecto de ley que ordene pagar los salarios únicamente en dólares y no en criptomonedas.

En la pasada sesión plenaria, la bancada de Nuevas Ideas y aliados de merecieron la petición de un sector de la población, que solicitaba se pagaran los salarios en dólares y no en bitcóin.

Diversas bancadas legislativas (FMLN, Nuestro Tiempo, Vamos) han introducido piezas de correspondencias que han sido enviadas a archivo, en distintos momentos, por la bancada de diputados oficialistas.

En la pasada sesión plenaria, el diputado de Arena, René Portillo Cuadra, pidió la dispensa de trámite para incorporar una solicitud en ese sentido, pero ésta sólo tuvo 16 votos a favor y 1 abstención. Los curules de los diputados de Nuevas Ideas lucieron apagados.

En el pasado reciente, la población ha salido a las calles a marchar por el tema del Bitcoin y la insistencia que no se les pague en dicha moneda los salarios.

Asimismo, con el anuncio de la empresa Athena Bictoin, que ha lanzado un programa que deja abierta la puerta para facilitar el mecanismo a las compañías salvadoreñas que deseen pagar sus planillas en bitcoin, generó revuelo entre la población salvadoreña.

A pesar que el oficialismo mantiene postura que “no será” “obligatorio”, el artículo 7 de la Ley del Bitcoin dice que la moneda será de curso legal y obligatoria.