Bukele junto a dictadores Maduro y Ortega son es excluidos de la Cumbre por la Democracia organizada por EE.UU.

Bukele junto a dictadores Maduro y Ortega son es excluidos de la Cumbre por la Democracia organizada por EE.UU.

Nayib Bukele, no estaría convocado para este 9 y 10 de diciembre en la Cumbre por la Democracia organizada por Estados Unidos y que reúne a más de de 100 líderes del mundo.

La Cumbre por la Democracia a celebrarse el 9 y 10 de diciembre, con más de 100 países invitados y el presidente Joe Biden como anfitrión, ha generado revuelo por la columna del periodista Andrés Oppenheimer quien reveló que Guatemala estaría incluida en la lista de ocho países que no serían invitados a este evento virtual; lista que también incluye a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Honduras y Haití.

La exclusión de Bukele se da después que la encargada de Negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reconociera por primera vez que las relaciones entre ambos países “no están sólidas” y que están en un “momento muy complicado con el Gobierno de El Salvador”.

El encuentro prevé reunir a líderes del gobierno, sociedad civil y sector privado para establecer una agenda afirmativa para la renovación democrática y hacer frente a las mayores amenazas que enfrentan hoy las democracias a través de la acción colectiva, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.