Bukele pide a la Asamblea la aprobación de más «herramientas» para combatir a pandillas

Bukele pide a la Asamblea la aprobación de más «herramientas» para combatir a pandillas

La Asamblea Legislativa sesionará este miércoles de carácter "urgente" a petición del presidente Nayib Bukele, quien ha solicitado la aprobación de otras medidas que se sumen al régimen de excepción tras la jornada violenta del pasado 25 y 26 de marzo.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, convocó repentinamente a plenaria extraordinaria para este 30 de marzo a las 2:00 de la tarde.

El llamado lo hizo el diputado de Nuevas Ideas una hora después de que finalizó la sesión de este martes.

"Urgente. Convocatoria", dijo el legislador en un tuit que publicó a las 6:36 de la tarde, en el que no dio detalles sobre los puntos a discutir en agenda.

Sin embargo, según lo expuesto por el presidente Nayib Bukele en su Twitter, en dicha jornada legislativa se discutirán "más herramientas legales" para enfrentar a las pandillas.

"He solicitado al presidente de la Asamblea que convoque a una sesión extraordinaria para pedir la aprobación de más herramientas legales para combatir más eficazmente a las pandillas", indicó en un mensaje que compartió en Twitter a las 7:09 de la noche, más de media hora después de la publicación de Castro.

Desde el pasado 27 de marzo está vigente en El Salvador un régimen de excepción que durará 30 días, el cual ha sido cuestionado por diversos sectores nacionales e internacionales por considerar que se violentan los derechos humanos fundamentales a la ciudadanía.

"La estrategia del gobierno de Bukele parece ser 'primero arrestar, luego twittear y después investigar'", dijo Tamara Taraciuk Broner, directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch.

 

vía:elsalvador.com