Cámara Segunda de lo Civil avaló el juicio contra Sigfrido Reyes, su esposa y su hijo.

Cámara Segunda de lo Civil avaló el juicio contra  Sigfrido Reyes, su esposa y su hijo.

La Cámara Segunda de lo Civil denegó la petición de la defensa de Sigfrido Reyes, esposa e hijo de declarar improponible la acusación de estos, por Enriquecimiento Ilícito.

La instancia judicial determinó que no se adujo los argumentos para desvanecer la demanda civil, y en su resolución, ordenó continuar la acusación.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Reyes, su esposa Susi Melba Rodríguez Hernández y su hijo Luis Damián Reyes, de no justificar un patrimonio de $ 472,464.04, entre los años 2006 al 2015, cuando Reyes fue Diputado y Presidente de la Asamblea Legislativa.

Además, la Cámara ordenó a la parte acusada responder por los gastos que se generaron para llevar a cabo la audiencia especial.

Finalmente, las magistradas fijaron la celebración de la audiencia preparatoria a partir de las 10:00 de la mañana del 28 de octubre del 2020.

La demanda se origina a partir del informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, el cual encontró ocho irregularidades en el patrimonio de Reyes y su familia.

Los rubros irregulares son en depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos. También por cobro excesivo de viáticos en viajes realizados cuando Reyes fungió como Presidente del Órgano Legislativo.