Candidatos No Partidarios denuncian bloqueo del TSE para inscripción de candidaturas rumbo al 2021.

Candidatos No Partidarios denuncian bloqueo del TSE para inscripción de candidaturas rumbo al 2021.

Esta mañana un grupo de ciudadanos que aspiran a ser diputados No Partidarios en las próximas elecciones 2021 se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que se inicie el proceso de verificación de firmas de respaldo.

A la fecha y a falta de 16 días habiles para que se termine el proceso de inscripción de estas candidaturas, la institución electoral solo ha iniciado el proceso de autentificación de las firmas de dos candidatos.

”Somos victimas de un bloqueo técnico por parte de ARENA, FMLN Y GANA quienes están representados en el TSE. Los partidos políticos no quieren tener competencia, ya que la población ve una alternativa en nosotros”, expresó Paul Monroy, candidato por el departamento de Santa Ana.

La candidata por San Salvador Griselda Gaurdado hizo un llamado al Procurador de Derechos Humanos a que verifique la legalidad del proceso y que respalde el clamor a que se agilice el proceso de revisión de las firmas.

”Somos ciudadanos normales, no hay ningún vinculo entre nosotros, que el pueblo tenga la última palabra no el Tribunal”, expresó César Méndez, candidato por Santa Ana, quien denuncia que hace un mes presentó más de 10,000 firmas de respaldo a su candidatura y aún no recibe respuesta.

Nery de Paz, la primer candidata no partidaria por el departamento de San Miguel, se mostró preocupada por el retraso en el procesó e hizo un llamado a que se respete la voluntad del pueblo salvadoreño de poder apoyar a los candidatos No Partidarios.