Capturan a exempelados en la administración de Cerén

Capturan a exempelados en la administración de Cerén

La Fiscalía General de la República junto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron los arrestos de 15 personas, entre ellos varios exempelados de la Presidencia de la República y del Estado Mayor presidencial en la administración de Salvador Sánchez Cerén. Los detenidos son señalados de peculado y lavado de dinero y activos. 

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2019 se desviaron fondos públicos de la partida presuntamente denominada gastos reservados, por una cifra que asciende a más de $183 millones. Es por este cargo que comenzaron las investigaciones, pero no se descarta que haya más ilícitos por descubrir. 

Las investigaciones determinaron que, también se desviaron fondos provenientes de donaciones de China Taiwán, por una cantidad de más de $3,9 millones, a cuentas de las que luego se emitieron cheques para el pago de supuestos proveedores. Por el momento los señalados no han dado su versión de los hechos pero quedo claro que pagaran por todo los robado durante su administración.