Capturan a Muyshondt por apropiación indebida y lo envían a bartolina.

Capturan a Muyshondt por apropiación indebida y lo envían a bartolina.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la tarde de este viernes la captura del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.

“En estos momentos estamos trasladando al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt a las bartolinas, donde permanecerá en detención”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con un comunicado institucional, el exalcalde permanecerá en las bartolinas de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC.

Horas antes, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decretó arresto domiciliar y brazalete electrónico contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por negociaciones con pandillas.

En caso de no cumplir con la medida el brazalete electrónico, el exalcalde de San Salvador deberá pagar una caución económica de $50 mil.

“La jueza ha resuelto imponer las medidas de arresto domiciliar, la imposición de un brazalete electrónico a fin de tener control sobre los movimientos que este realiza y en caso de no haber dispositivo, se aumentará una caución económica de $50 mil”, dijo una de las fiscales del caso.

Agregó que ellos habían pedido la detención provisional, pero que la jueza consideró suficiente el arresto domiciliar.  (Diario1.com)

 

 

 

 

 

Comunicado PNC Muyshondt