Capturan a personas que promocionaban viajes ilegales a los EE.UU

Capturan a personas que promocionaban viajes ilegales a los EE.UU

En horas de la madrugada mediante una banda operativa que se dedica al tráfico de personas fue desarticulada, la Fiscalía General de la República, giro 34 órdenes de captura, logrando la detención de varias cabecillas con esto resolviendo más de una docena de casos.

Los capturados promocionaban viajes ilegales a los EE.UU, por los que cobraban de 12 a 14 mil dólares por cada persona y según el tipo de viaje contratado.

En la investigación determinaron que los detenidos tenían contacto con delincuentes de otros países, quienes les proporcionaron transporte y logística durante el vaije.

Las detenciones fueron en los departamentos de La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas, San Miguel y San Salvador.

Los detenidos serán acusados ​​por los delitos de: - Tráfico ilegal de personas - Conexos - Agrupaciones ilícitas - Conspiración por un caso de homicidio

Se han incautado vehículos, dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares.

La operación ha sido coordinada por las unidades especializadas de trata y tráfico ilegal de personas, extinción de dominio y narcotráfico.