Carta de desempleado, al señor presidente Nayib Bukele.

Carta de desempleado, al señor presidente Nayib Bukele.

 

Con tristeza y enojo escribo, una queja, sin estar consiente que si lo que me hace estar inconforme es los dictames con que su gobierno prometió seguir el país con distinción y justicia no se aplican para todos o lo que me indigna es la incompetencia con la que sus instituciones de gobierno no cumplen sus criterios.

He sido víctima de dos de sus instituciones, en las cuales busque incansable el cumplimiento de sus diálogos sociales de ayuda al desempleado, a causa de la pandemia.

Su acuerpamiento verbal, es un gélido desencanto cuando se visitan las oficinas gubernamentales del fondo social para la vivienda, y el ministerio de trabajo.

Los empleados de dichas instituciones expresan no haber recibido orden referente a los que Ud. prometió.

Y aunque NO soy simpatizante de la política, creo tener derecho a todo lo que se prometió.

Las empresas despidieron en tiempo de pandemia y sus amenazas de castigo a esas empresas de disipó... O yo no pude percibirlo.

Sigo sin empleo.

¿Hubo uno orden para que se reintegrarán a los despedidos o del ministerio de trabajo no gestionaron debidamente la denuncia?

 

Los empleados del Ministerio de trabajo

Tenían orden de clasificar quien podía o no denunciar.

Por qué este fue caso, no clasifique para hacerlo.

¿Cuál era el criterio para poder denunciar?

 

Al unísono...  El fondo social quienes interpretan los beneficios del plan de desempleo a su criterio, a su tiempo, tengo pruebas de ello.

Fui víctima de sus promesas, perdí meses en dicho proceso, caí en mora por ser uno de los requisitos para obtener el beneficio, meses después, la encargada de la cartera de la cual puedo proveerle el nombre y el historial de todos quienes se tiraron la bola, me dijeran que no aplicaba a dicho benéfico, cuando la parte legal de su bufete de cobro dice que si puedo obtener ese beneficio.

Sigo sin empleo, las empresas, no fueron castigadas ninguno de los desempleados recuperó su empleo, yo igual que muchos estamos en mora porque así me lo pidió el fondo para optar al beneficio del plan de desempleo, y hoy no somos aptos para obtenerlo....

hoy estoy registrada en un bufete jurídico el me pide pague la deuda de meses.  Le recuerdo sigo desempleado

Señor bukele, ¿cómo voy a pagarlos?

¿Qué ley me acuerpa según su diálogo social?

Aún espero su ley, su acuerdamiento, yo y muchos.

Tengo nombres, pruebas de todo lo que he hecho para encontrar soluciones factibles a mi inconveniente, sin encontrar solución.

Señor Bukele puede ud responderme....

(Foto de Archivo Diario1)