Ciudad de Santa Ana será rescatado por la DOM

Ciudad de Santa Ana será rescatado por la DOM

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entre sus proyectos para el municipio de Santa Ana prevé la construcción de lagunas de laminación y el rescate del centro histórico.

El director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, aseveró que estos proyectos vendrán a beneficiar a todos los habitantes del municipio y resolverán el problema de inundación en el centro de la ciudad.

«En Santa Ana, llevamos el centro histórico, que es un proyecto grande; también llevamos un proyecto grande que son las lagunas de laminación para darle solución al problema de las inundaciones», dijo O’Byrne.

Dichas obras serán ejecutadas durante el presente año y son parte de las tres priorizadas por la alcaldía.

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, señaló que las lagunas de laminación se construirán en las faldas del volcán y servirán para retener las aguas lluvias que bajan de la zona alta del municipio y generan problemas de inundación en los sectores bajos.

Mientras que la alcaldía trabajará en la ampliación y mejoramiento del sistema de drenajes.

«Vamos a emular lo que hizo el presidente Bukele en San Salvador. Vamos a trabajar en el rescate completamente, vamos a trabajar mucho en ello para poner en la palestra turística internacional y que la gente pueda venir a conocer y disfrutar del centro histórico», aseguró Acevedo.