Colproce presenta Balance Económico 2021.

Colproce presenta Balance Económico 2021.
"El mundo atraviesa por un problema de crisis de contenedores este es un resultado de la crisis del 2020, El Salvador en este momento se ve afectado tal vez no tan grandemente como EE.UU, pero el costo de traer materia en contenedor a aumentado".
Conferencia de prensa "Balance Económico 2021", "Se necesita un diálogo con el gobierno".
"El costo de la canasta básica urbana y rural ha incrementado drásticamente en lo que va de este año... Esto es grave por los bajos ingresos que tienen las familias".
"No vemos porque no entramos a un proceso de reducción de determinados impuestos".
"Si vemos en términos reales las cifras de 2019 y vemos las estimaciones posibles de la actividad productiva, lo más que el país puede crecer es entre 0.3-0.5".
Cesar Villalona, directivo de Colproce, habla de una recuperación de la economía salvadoreña, aunque no como lo estima el Gobierno de un 10. 3%. Según la CEPAL está crecerá en un 7.5 por ciento, cita.
Respecto a la deuda pública, esta registra un incremento y con ello el riesgo país, un factor que afecta las calificaciones internacionales, dice César Villalona.
Respecto al déficit comercial del país este ha crecido, es decir entre lo que el país exporta y lo que se importa, aseguran los representantes de COLPROCE. Según las estimaciones, la inflación representa uno de los importantes desafíos a resolver el próximo año.
La entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, generó más gasto al Gobierno, expresan los representantes de COLPROCEN.