Comisión Especial por Proyecto Urbanístico en Valle El Ángel, propuesta del FMLN

Comisión Especial por Proyecto Urbanístico en Valle El Ángel, propuesta del FMLN

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó una propuesta a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para crear una Comisión Especial que investigue lo relativo al Proyecto Urbanístico en Valle El Ángel, así como el convenio entre ANDA con la empresa constructora.

"Esta lucha de los habitantes viene de más o menos 2 años, cuando empezó este proyecto, el mayor frente es las fuentes de agua, se habla de 3,000 casas (a construir) en un sector donde les van a limitar el consumo (a los actuales habitantes), fundamentalmente así se plantea el problema", dijo el subjefe de fracción, Jorge Schafik a los diputados para solicitar el apoyo.

La construcción de la empresa Urbánica de la Sociedad Dueñas Hermanos, tendrá un concepto de mini ciudad de uso mixto que contará con espacios residenciales, corporativos, institucionales como escuelas e iglesias, área de restaurantes, comercio, hoteles, entre otros establecimientos. 

Dicha inversión estaría ubicada en las cercanías del redondel integración en Apopa. De acuerdo con las organizaciones, este proyecto constaría de 3,500  lotes para vivienda, 3,000 apartamentos en edificios de tres niveles. 

 

vía:YSKL