Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), y miembros de AGEPYM, contra reformas.

Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), y miembros de AGEPYM, contra reformas.

Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), y miembros de AGEPYM protestan en las afueras de la Asamblea Legislativa de El Salvador  contra las reformas a la Constitución, en materia laboral.

La Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), dice que las reformas contienen cambio de “Servicio Civil” a “Función Pública”, que deroga la Ley de Servicio Civil, por lo que los contratos colectivos de trabajo vigentes serán derogados.

y advierten que con la modificación del artículo 38 ordinal 6º inciso 3 de la Constitución se busca facilitar a las patronales, públicas y privadas, la extensión de la jornada laboral de 8 a 10 horas diarias.

En materia de contratación colectiva (Propuesta de reforma del Art. 39 inciso segundo) se dejará al arbitrio de cualquier legislación modificar los mecanismos y etapas de negociación colectiva, el disponer que tendrá fuerza legal los contratos colectivos de trabajo.

También señalan que la reforma al Art. 42 inciso primero parte final, elimina la responsabilidad de todas las patronales de instalar y mantener salas cunas y lugares de custodia para los niños de los trabajadores.

Imagen