Congresistas republicanos se suman a las voces de preocupación por las actuaciones del presidente Nayib Bukele.

Congresistas republicanos se suman a las voces de preocupación por las actuaciones del presidente Nayib Bukele.
Congresistas republicanos se suman a las voces de preocupación por las actuaciones del presidente Nayib Bukele. En una carta enviada el 23 de septiembre al mandatario, lo exhortan a respetar el estado de derecho.
 
En la misiva, seis congresistas republicanos expresan su preocupación por los hechos del 9F, el desafío a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional y por los reportes sobre presuntas negociaciones entre el Gobierno y la MS-13.
 
Los congresistas estadounidenses afirman en la carta que oficiales de la MCC, la entidad que financia FOMILENIO II, comparten algunas de estas preocupaciones. El Salvador está a la espera de que el Congreso de EE.UU. autorice a MCC prorrogar FOMILENIO II.
 
“Nuestro compromiso con la libertad y las instituciones democráticas en las Américas es inquebrantable y es por eso que nos oponemos con fuerza a las dictaduras en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, señalan los republicanos en su carta al presidente Bukele.
 
"Por décadas, El Salvador ha sido miembro de la comunidad de naciones libres y democráticas en nuestro hemisferio. Es nuestra sincera esperanza que esta importante tradición continúe por el bien de los estadounidenses, salvadoreños y los países vecinos de la región", añaden los congresistas.
 
La carta es firmada por los congresistas David P. Joyce, Mario Díaz Balart, Rodney Davis, Alex Mooney y Francis Rooney, quienes han mostrado posturas cercanas al presidente Donald Trump.