Continúan los ataques cibernéticos a plataformas digitales y números de teléfono relacionados con periodistas.

Continúan los ataques cibernéticos a plataformas digitales y números de teléfono relacionados con periodistas.

Continúan los ataques cibernéticos a plataformas digitales y números de teléfono relacionados con periodistas, esta mañana los grupos oficiales de WhatsApp de Cruz Roja Salvadoreña Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento y ComandosdeSalvamento han sido vulnerados.

Imagen

 

En ambos grupos, como en otros, son usados como canales de información en los que participan los comunicadores para difundir oportunamente el trabajo de las instituciones.

Ayer, la APES - Asociación de Periodistas de El Salvador, advirtió el hackeo del Centro de Monitoreo: “Están enviando mensajes en grupos de WhatsApp que no son responsabilidad de la asociación”, dijo el presidente de dicha organización.

Imagen

Esta mañana, el periodista @lexpineda, informó que durante la madrugada de este viernes, su cuenta de WhatsApp ha sido hackeada.

Imagen

Todo esto ocurre después que se revelara que los periodistas, organizaciones sociales, medios de comunicación y algunos sectores de la sociedad civil, fueron espiados con el software Pegasus, sistema utilizando por algunos gobiernos para vigilar a sus opositores.

El usuario identificado como "Yoni Azenon" envía insultos y fotos pornográficas a grupos de periodistas, en algunos casos se ha tomado el dominio total de las cuentas. El delincuente virtual escribe: ¡Viva el Frente! Luego de admitir que se trata de un ataque.

Imagen