Este día, Cristosal presenta una demanda de amparo colectiva en la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador , contra la empresa Chivo SA de CV
A pedido de unas 127 víctimas de suplantación de datos mediante la Chivo Wallet, Cristosal argumenta en el amparo que hubo violaciones de derechos constitucionales a la población por la falta de protección de su identidad y datos personales.
La jefa de anticorrupción y justicia de Cristosal explica que han solicitado a la Sala Constitucional una medida cautelar que impida el registro de personas en el Chivo Wallet de forma automática y cuente con mecanismos de verificación.
Esta acción corresponde al seguimiento y acompañamiento de casi 1000 denuncias que hemos recibido sobre suplantación de identidad en la aplicación ChivoWalle. Previamente se presentó aviso a la Fiscalía General de la República y la Corte de Cuentas.
Si bien Cristosal no reconoce la legitimidad de la Sala de lo Constitucional actual, debido a que fue impuesta mediante un acto inconstitucional, valoramos el derecho de las víctimas a usar los mecanismos correspondientes.