Cristosal presenta una demanda de amparo contra la empresa Chivo S.A. de C.V.

Cristosal presenta una demanda de amparo contra la empresa Chivo S.A. de C.V.

Este día, Cristosal  presenta una demanda de amparo colectiva en la Sala de los Constitucional de la  Corte Suprema  de El Salvador , contra la empresa Chivo SA de CV

A pedido de unas 127 víctimas de suplantación de datos mediante la Chivo Wallet,   Cristosal  argumenta en el amparo que hubo violaciones de derechos constitucionales a la población por la falta de protección de su identidad y datos personales.

La jefa de anticorrupción y justicia de Cristosal  explica que han solicitado a la  Sala Constitucional  una medida cautelar que impida el registro de personas en el Chivo Wallet de forma automática y cuente con mecanismos de verificación.

Esta acción corresponde al seguimiento y acompañamiento de casi 1000 denuncias que hemos recibido sobre suplantación de identidad en la aplicación ChivoWalle. Previamente se presentó aviso a la Fiscalía General de la República  y la Corte de Cuentas.

Si bien Cristosal no reconoce la legitimidad de la Sala de lo Constitucional actual, debido a que fue impuesta mediante un acto inconstitucional, valoramos el derecho de las víctimas a usar los mecanismos correspondientes.