De regreso a la escuela 6 de abril, anuncia el Gobierno.

De regreso a la escuela 6 de abril, anuncia el Gobierno.

El Ministerio de Educación anunció la mañana de este miércoles, en redes sociales, que “las instituciones educativas públicas y privadas que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril”, lo que pondría fin a la espera de buena parte de la población estudiantil del país, que ha estado con clases en línea desde el 11 de marzo de 2020.

En esa fecha, debido al esparcimiento del COVID-19 a nivel mundial, las autoridades de Salud y Educación del país decidieron que los estudiantes de escuelas, institutos y universidades en El Salvador, tanto a nivel público como privado, no debían presentarse a los salones de clase, para evitar contagios.

La cuenta del Ministerio detalló que “en el mes de noviembre del año pasado, junto con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaria de Innovación y el Ministerio de Salud, iniciamos el proceso de autorización de centros educativos públicos y privados para el retorno a la escuela. Este proceso de otorgamiento de permisos ha avanzado durante estos meses”.

El Ministerio informó además que “esta medida aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, incluyendo a estudiantes de las Modalidades Flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso”.

Sin embargo, Educación dejó claro también que no es obligación de los padres de familia o encargados de cada estudiante el enviar a los alumnos a las clases presenciales, sino que es opcional.

“Es importante que los padres de familia sepan que enviar a sus hijos a clases, aunque sea de manera semipresencial, es opcional. Ningún centro educativo los puede obligar a enviar a sus hijos de manera presencial a clases si ustedes no lo desean”, informó el ministerio en sus redes sociales.