Decretan arresto domiciliar para Violeta Menjívar y Erlinda Handal

Decretan arresto domiciliar para Violeta Menjívar y Erlinda Handal

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador otorgó arresto domiciliar para las exfuncionarias Violeta Menjívar y Erlinda Handal, en una audiencia de revisión de medidas.

De acuerdo con el abogado de Violeta, José González, las dos exfuncionarias se someterán a un proceso abreviado para continuar desde sus casas.

La hermana de Violeta Menjívar, Zolila Menjívar se mostró satisfecha con las nuevas medidas, reconoce que aún no ha terminado el proceso en contra de Violeta; sin embargo, por su condición de salud es positivo que esté en su hogar, detalló.

Las exfuncionarias fueron capturadas en julio de 2021, junto a Carlos Cáceres y Calixto Mejía, luego que la Fiscalía los acusara de recibir sobresueldos durante la administración del expresidente Mauricio Funes. La Fiscalía los acusa por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

El traslado de Violeta Menjívar y Erlinda Handal a su lugar de residencia se realizó bajo un dispositivo de custodia policial. ( ysuca.org.sv )