Dejan en libertad a empleados de empresa textil a quienes acusaban de contaminación

Dejan en libertad a empleados de empresa textil a quienes acusaban de contaminación

Arturo Martínez, gerente de operaciones de la Asociación Plan de La Laguna y  Efraín Ruballo, jefe de mantenimiento de la empresa  St. Jacks. fueron puestos en libertad este día por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, así lo confirmó uno de los abogados defensores en el proceso.

"Acaban de presentar a los señores de la St Jack's (ante el juzgado) y se están yendo en libertad, la audiencia queda para el miércoles. La Fiscalía está pidiendo el sobreseimiento definitivo, no encontraron que achacarles al final", dijo el defensor Rolando Aparicio.

Agregó que la investigación realizada por las autoridades no arrojó ninguna contaminación y que los imputados debían ser puestos en libertad, luego de ser capturados el pasado 5 de julio, a quienes la Fiscalía pretendía acusar por el delito de contaminación ambiental en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente.

Aparicio adelantó recientemente que toda el agua que vierten las empresas del Plan de la Laguna van a una planta de tratamiento que es manejada bajo autorización de ANDA. "La institución debería haber estado al tanto, porque son los que le dan el aval a la planta de tratamiento que no tiene nada que ver con St. Jack's. Esa planta de tratamiento es independiente de la empresa, hace el tratamiento de todas las empresas que están en el Plan de la Laguna y tiene un acuerdo con ANDA".

Añadió que la Fiscalía no cumplió el plazo de las 72 horas para realizar la acusación ante el juzgado por no tener aún una fundamentación en su contra y por ese motivo utilizaron los tiempos que da el régimen de excepción para presentar la acusación. La audiencia inicial ha sido programada para el próximo miércoles 20 de julio y Fiscalía pedirá que el proceso contra los dos imputados sea cerrado. 

 

Foto LPG/Archivo

Gobierno aplicará todo el peso de la ley a empresa textil St. Jack's por  contaminación de la quebrada El Piro - Diario Digital Cronio de El Salvador

 

vía:LPG