Denuncian a presidente de Conamype por violencia contra la mujer

Denuncian a presidente de Conamype por violencia contra la mujer

El Sindicato de Trabajadores de Conamype (SITCO) presentó este lunes 26 de septiembre un aviso por el cometimiento de los delitos de violencia contra la mujer, actos arbitrarios y coacción a la libertad sindical en contra de de Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype). 

Los denunciantes expusieron su preocupación por la vulneración que viven las trabajadoras de dicha institución, ya que aseguran que hay "una cultura institucional que sostiene y justifica hechos de discriminación y violencia contra las mujeres".

Sonia Viñerta, representante federal y secretaria de conflictos de la Federación Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora, de la cual forma parte el SITCO, dijo que la situación es grave porque hay un conjunto de vulneración de derechos que constituyen delitos. 

"Nos preocupa tener funcionarios que hagan lo que les de la gana, ¿a dónde va a parar la institucionalidad? Y nos ofende porque el Estado a través de sus instituciones tiene dos grandes obligaciones: respetar los derechos y proteger los derechos. ¿A qué se atiene él? ¿Qué cree que lo respalda para que pueda violentar y desacatar cualquier orden"?, señaló. 

Viñerta dijo que son seis delitos por los que están presentando el aviso en contra de Steiner: violencia contra las mujeres, actos arbitrarios, coacción a la libertad sindical, desobediencia a orden judicial, atentados relativos al derecho de igualdad y discriminación laboral. Todos los delitos son por tres casos distintos, pero donde el elemento común es que las tres pertenecen al sindicato. 

 

Denuncian a presidente de Conamype por violencia contra la mujer

 

vía: LPG