Denuncian trabajos inconclusos en El Mozote

Denuncian trabajos inconclusos en El Mozote

La dirección de Obras Municipales (DOM) inició ayer los trabajos de la segunda fase de recuperación del caserío El Mozote, en Meanguera, Morazán, a pesar que los trabajos de la primera fase continúan inconclusos, denunciaron pobladores.

Leonel Claros, presidente de la Asociación Promotora de los Derechos de las Víctimas del Mozote, denunció que, "la DOM anda inaugurando una cosa y la otra, pero no le dan seguimiento a los procesos. No han instalado el techo de la iglesia y puede sufrir daños por las lluvias ante la llegada del invierno".

Pobladores temen que los trabajos queden inconclusos porque identificaron la ausencia trabajadores de la DOM en los últimos días. "El parque sigue destruido y no se ve avance, me comentan que solo ocho trabajadores están haciendo todo, esperamos que sean serios con el cumplimiento de los procesos", añadió.

Según la DOM, en la segunda etapa construirán, con una inversión de $2.5 millones, un polideportivo municipal, la estación de la Policía Montada y el salón de usos múltiples parroquial.

Claros señaló que la semana pasada la DOM se comprometió a tomar en cuenta a su asociación para los proyectos, pero admitió que, "no tenemos ninguna certeza que vayan a cumplir lo firmado, esperamos que la DOM sea un poco más formal y tome en serio las cosas". 

 

Pobladores de El Mozote piden celeridad en las obras de mejoría de la comunidad.

vía:LPG