¿Desde qué edad se aplicará la vacuna contra el COVID-19 en El Salvador?

¿Desde qué edad se aplicará la vacuna contra el COVID-19 en El Salvador?

El ministro Francisco Alabí, dijo que todavía no hay fecha para la llegada de la vacuna a El Salvador, pero que sería en los primeros meses del 2021. 

Una imagen de folleto sin fecha publicada por la Universidad de Oxford el 23 de noviembre de 2020 muestra un vial de la vacuna candidata COVID-19 de la Universidad, conocida como AZD1222, inventada conjuntamente por la Universidad de Oxford y Vaccitech en asociación con el gigante farmacéutico AstraZeneca. Foto AFP

El Ministro de Salud, reafirmó esta mañana que la vacuna contra el COVID-19 será “universal, gratuita y voluntaria” en El Salvador, pero se aplicará a personas de 18 años en adelante, "la vacuna tiene sus indicaciones, presisamente los niños no es grupo poblacional que se le va a colocar la vacuna, tampoco mujeres embarazadas y personas con enfermedades complicadas"

“Vamos a hacer todo lo posible para que el plan que desde un inicio se diseñó, cierre con broche de oro con la aplicación de la vacuna”, aseguró el ministro.

  Con las vacunas que serán aplicadas por el Ministerio de Salud a la población salvadoreña a partir del primer trimestre de 2021, el gobierno planea priorizar las primeras dosis para 50 mil trabajadores del sector Salud y 60 mil que están en la primera línea (policías, soldados, bomberos, miembros de Protección Civil, etc.).

El miércoles, el presidente Nayib Bukele se refirió al acuerdo con el laboratorio inglés AstraZeneca que permitirá que El Salvador reciba 2.5 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando.