Despues de 10 años el café tiene un buen precio

Despues de 10 años el café tiene un buen precio

El precio internacional del café logró un precio no observado desde octubre de 2011, para el futuro del arábica, con un máximo de $244.75 por quintal en la bolsa de Nueva York.

Según el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), la subida es por compra especulativa. "La compra de los especuladores continúa siendo fuerte. No se descarta un periodo de alta volatilidad esta semana; tampoco la corrección técnica por toma de ganancia de los fondos", expuso ayer en su Nota de Café.

"La falta de café disponible para entregar contra los contratos de robusta sigue siendo un factor y es cada vez más importante para Wall Street. No hay contenedores disponibles en Vietnam para enviar el café. El covid también ha vuelto a Vietnam con fuerza y podría ser un factor que interrumpa los envíos", explica Jack Scoville, analista en jefe de cultivos del Price Futures Group de Chicago.

A la crisis de suministros se suma, que los costos de los fertilizantes "están aumentando en Brasil en medio de las restricciones a las exportaciones mundiales y la fuerte demanda", según Bloomberg Intelligence.

Investing.com señala que la subida de los futuros del café podría suponer un aumento de los costos para los clientes de las cafeterías.

"El repunte supone un aumento de los costos operativos para algunas de las principales cadenas de café del mundo, que dependen de granos de primera calidad para elaborar sus productos. El robusta, en particular, se utiliza ampliamente en las bebidas instantáneas", expone.

A octubre, las exportaciones de café lideraron las ventas al exterior de El Salvador con $118.2 millones y un crecimiento de 11.3 %.

El mes pasado, el volumen de las ventas de café subieron 2 % al totalizar 679,000 quintales. El Banco Central de Reserva (BCR) detalló que el quintal fue vendido a un precio promedio de $175, presentando un crecimiento del 9 % si se comparan con el año pasado.

 

De qué está compuesto un grano de café? | Blog Café Saulavía:LPG