Detección nueva cepa de coronavirus. Incremento de casos COVID-19.

Detección nueva cepa de coronavirus. Incremento de casos COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó en una entrevista televisiva que en el manejo de la pandemia de COVID-19 "nunca hubo abusos". El funcionario respondió así a una propuesta de ley que han presentado algunos Diputados.

Tambien cuestionó que la iniciativa se dé en este momento en que los casos diarios han pasado de 70 a 295, según sostuvo.

Alabi se quejó de que, según él, le han "quitado las herramientas" al ministerio que dirige, por lo cual no han aplicado medidas como el cierre de bares.

Además, dijo que las decisiones se toman con base en "evidencia científica".

Durante el confinamiento, varias organizaciones denunciaron violaciones a derechos humanos, entre ellas detenciones ilegales y abuso de autoridad.

Sobre la nueva cepa de covid-19 dijo que "La OMS siempre recomendó retrasar la llegada del virus a los países para preparar los sistemas de salud para atender a la población que pudiera verse afectada. No se trata de alarmarse sino de limitar el desarrollo de la enfermedad"

Primera parte: Detección nueva cepa de coronavirus. Incremento de casos COVID-19. Restricciones migratorias. Medidas sanitarias para la contención de un rebrote de COVID-19

"El Coronavirus tiene una facilidad de transmisión rápida por lo que es probable que surjan mutaciones, algunas más transmisibles que otras"

"Si logramos retrasar, la mayor cantidad de tiempo, la llegada de una cepa nueva de coronavirus se podrá implementar medidas para evitar que la población, sobre todo vulnerable, se vea afectada"

"No quisiera que la población pasara otra vez por la situación que ya se vivió. Si la cantidad de casos aumenta o existe riesgo de ingreso de la nueva cepa (El cierre de Aeropuerto) podría ser una de las herramientas para contener los contagios"

"Desde el inicio de la pandemia hemos venido solicitando las herramientas para combatir la pandemia. Las decisiones para manejar una enfermedad se toman antes de incremento de casos"

"En este momento el sistema de salud tiene la y la robustez para atender el flujo de pacientes con COVID, tenemos más de mil camas disponibles. El país debe de tener la tranquilidad de que se tiene la capacidad para atender la pandemia"

"Abusos nunca se han tenido durante la pandemia, decidir tomar restricciones de circulación ha sido solo para evitar la transmisión de persona a persona. Pocos minutos son necesarios para contagiar de esta enfermedad a nuestros abuelos"

"En las zonas en las que se focalizó la detección de casos se tomaron las medidas adecuadas y se logró contener la situación. El objetivo del bloqueo a las medidas del Ministerio de Salud solo busca hacer ver mal al Gobierno"

"Estamos en un momento en que se observa un incremento de casos de COVID y estamos trabajando para contener la situación, pero algunos sectores lo único que quieren es vernos sentados en la Asamblea"

 

 

 

Imagen