Diferentes gremiales del Transporte Público conforman esta mañana la "Unión Nacional del Transportista

Diferentes gremiales del Transporte Público conforman esta mañana la "Unión Nacional del Transportista

La Unidad Nacional de Transporte tuvieron este día su primera Asamblea General, para tratar las problemática del transporte público de pasajeros, detalla Catalino Miranda, presidente de FECOATRANS Inversiones y Negocios, una de las empresas miembro de la gremial.

Los empresarios se organizaron para emitir un pronunciamiento conjunto por las reformas a la ley de transporte que modifica los años de antigüedad de los buses, la regulación de la tarifa del pasaje y los nuevos lineamientos para obtener la compensación económica.

Diferentes gremiales del Transporte Público conforman esta mañana la "Unión Nacional del Transportista", integradas por las gremiales:

– Fecoatrans
–AEAS
–ATP
–AESTP
–COAMCUSAM
–Mesa Nacional del Transporte
–ATIAO

Hoy tomarán los primeros acuerdos tras la crisis económica que afecta al sector.

La Unión Nacional del Transportista informan que el sector es víctima del alto costo de los combustibles, la competencia desleal, la tarifa que no se regula desde hace 20 años, entre otros. Lamentan que los precios de todos los productos suben, menos el transporte.

"Hemos solicitado un decreto transitorio para que se nos resuelva la crisis económica con un fideicomiso. Que la banca no nos cobre interés sobre interés", William Lizama, ATP Empresarial.

“La compensación es como que te pongan $25,000 en un palo encebadó de 20 metros de alto: nadie puede alcanzarlos.