Diputada de Nuevas Ideas pone denuncia contra Jeannette Aguilar por supuesta difamación

Diputada de Nuevas Ideas pone denuncia contra Jeannette Aguilar por supuesta difamación

La diputada Marcela Pineda, del partido oficialista Nuevas Ideas, llegó al Centro Judicial Isidro Menéndez, al mediodía de este lunes 6 de diciembre, para poner una "acusación" contra la investigadora Jeannette Aguilar, quién supuestamente la difamó en redes sociales.

Según la legisladora, Aguilar la difamó el fin de semana con una frase que la investigadora puso en redes sociales del expresidente uruguayo Pepe Mujica, en la que hace alusión al estilo de vida de los políticos.

Según Pineda, "la señora Jeannette Aguilar replicó y difundió una información falsa contra mi persona. Dañó mi imagen y mi moral porque a partir de las declaraciones que ella difundió he recibido ataques personasles en los que se me acusa de usar fondos públicos para realizar operaciones a mi imagen, lo cual es totalmente falso".

Debido a ella la diputada llegó a la oficina de distribución de procesos del Centro Judicial Isidro Menéndez para poner una denuncia por difamación, pero aclaró que su intención no es obtener un beneficio económico, pues nego que quiera una retribución por los daños causados, sino que quiere dejar un "mensaje".

"No nos vamos a detener ante mensajes que tratan de desligitimar el trabajo que estamos haciendo", declaró.

Tras conocerse que Pineda iba a denunciar a Aguilar, en las redes sociales creció el apoyo para la investigadora y varias personas reproducieron el mismo mensaje de Mujica, algo que la abogada penalista Marcela Galeas sostiene que no es un delito.

Pineda dijo que lo único que espera es una disculpa pública de Aguilar, quien ya antes había sido atacada también por ser una voz crítica contra el actual gobierno.