Diputado Adelmo Rivas, Fallecio por Covid-19

Diputado Adelmo Rivas, Fallecio por Covid-19

Adelmo Rivas, diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), falleció la noche de este miércoles a causa de Covid-19, informaron fuentes cercanas al legislador.

La tarde del martes, Diario 1 confirmó que el diputado Adelmo Rivas, propietario por el partido GANA en el departamento de Sonsonate, se encontraba grave de salud por el coronavirus en el Hospital El Salvador.

Pero Rivas no era el único legislador contagiado de Covid-19. El jefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas, Christian Guevara, confirmó el martes que la diputada propietaria y primera secretaria de Junta Directiva, Elisa Rosales, resultó positiva de covid-19. La misma Rosales lo confirmó mediante su cuenta de Twitter.

Guevara agregó que los suplentes Boris Platero y Víctor Guirola también se contagiaron con el virus SARS-Cov 2. Platero se encontraría estable, mientras que Guirola fue dado de alta del Hospital El Salvador, indicó el jefe de bancada.

De acuerdo con el diputado por el PCN, Reynaldo Cardoza, existen diputados contagiados en “todas las fracciones legislativas”, entre ellas la de su partido.

El Salvador reportó 191 nuevos contagios de Covid-19 y la muerte de 4 personas más a causa del virus, según la información oficial actualizada hasta ayer lunes.

Los datos ofrecidos por la plataforma digital del gobierno permiten determinar que, desde el pasado 1 de junio, el país experimenta un incremento de los contagios diarios y la cifra más alta de positivos detectados se reportó el 18 de dicho mes, con 204 casos.

Desde que en marzo de 2020 se confirmara el primer positivo relacionado con la enfermedad, El Salvador acumula 77,484 casos de covid-19, de los que 3,545 están “activos” y 71,603 se han recuperado, mientras la cifra de fallecidos aumentó a 2,336, a la luz de los datos actualizados la noche del pasado lunes.

Por otra parte, el país ha recibido cerca de 3,5 millones de vacunas contra la covid-19 elaboradas por tres laboratorios distintos, de las cuales 2,466,561, desglosadas de esta forma: 1,425,927 corresponden a primeras dosis y 1,040,634 a segundas dosis.