Diputado Carlos Reyes renuncia de ARENA

Diputado Carlos Reyes renuncia de ARENA

Los diputados propietarios Carlos Reyes y Jorge Rosales, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), renunciaron a ser parte del referido partido la mañana de este miércoles.

Sin manifestar la razón de su renuncia al partido tricolor, ambos legisladores comunicaron que no continuarán formando parte del partido.A partir de esta fecha renunciamos al partido Arena. Renuncia su servidor, el diputado Jorge Rosales, al alcalde actual Adrián Castellanos y su concejo, miembros de concejos municipales, exmiembros de concejos municipales, directores de concejos municipales, directores de sectores departamentales del departamento de Cabañas”.

El funcionario aseguró que espera mantener una buena relación con los miembros del partido Arena, aunque renuncie.

Reyes fue mencionado en la Lista Engel divulgada el pasado 1 de julio por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El legislador es señalado por Estados Unidos de obstruir investigaciones de corrupción por influencias inapropiadas en el proceso de la Corte Suprema de Justicia.

Una sentencia de la Sala de lo Constitucional 2009-2018 prohibió el transfuguismo.

Sin embargo, a raíz de la publicación de la Lista Engel, Arena decidió separar a Carlos Reyes del partido, así como a Ezequiel Milla, exalcalde y actual concejal de La Unión también mencionado también por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Reyes también tiene un expediente como diputado de 2015 a 2018 en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado Jorge Rosales dijo que tomaron la decisión de renunciar y agradeció a quienes votaron por él.

La cuenta oficial de la Asamblea Legislativa dio a conocer los detalles de las renuncias.

Los actuales diputados de ARENA Carlos Reyes y Jorge Rosales; el actual alcalde de Jutiapa, Cabañas, Adrián Castellanos; el exalcalde de Sensuntepeque, Cabañas, Edgar Bonilla; miembros de concejos municipales y estructuras departamentales renuncian al partido tricolor.