Diputado Jaime Guevara: “El presidente debe cumplir su promesa de separar de sus cargos a todo funcionario señalado por corrupción”

Diputado Jaime Guevara: “El presidente debe cumplir su promesa de separar de sus cargos a todo funcionario señalado por corrupción”

Para el diputado del FMLN, Jaime Guevara, hay una contradicción en el discurso del mandatario, sus promesas de campaña y lo que hace en su gestión gubernamental, pues no se ha visto muestra que esos funcionarios señalados – que están muy cerca de él, y que lo están asesorando- no hayan sido apartados de sus funciones.

“No hemos visto ninguna acción por parte del gobierno de apartar a estos funcionarios. Hoy es el momento que la Fiscalía y que las instituciones que imparten justicia se pongan a prueba y echen andar todas las investigaciones necesarias contra estos funcionarios que han sido señalados por corrupción”, reiteró a la prensa.

Guevara instó al Presidente Nayib Bukele, a separar de los cargos de funcionarios públicos señalados por actos de corrupción.

“Él dijo, en algún momento, que cualquier funcionario de su gobierno que fuera señalado en temas de corrupción, que tuviera negocios ilícitos o que tuviere vínculos con el crimen organizado, iban a separar a esos funcionarios de esos cargos”, comentó Guevara a la prensa luego que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU emitiera sanciones contra tres funcionarios de El Salvador.