Diputados de NI presentan iniciativas para establecer limites territoriales

Diputados de NI presentan iniciativas para establecer limites territoriales

Este lunes los diputados de Nuevas Ideas, presentaron ante la Asamblea Legislativa, dos iniciativas que solicitan la delimitación territorial entre los municipios de Jutiapa, del departamento de Cabañas y Potonico del departamento de Chalatenango, y de los municipios de Apopa y Nejapa de San Salvador.

Según lo dicho por los diputados, se presentaron a la Asamblea con el fin de proteger a la población, ya que no han podido tener obras por que no se encuentran delimitas, por lo que no se sabe en quien recae la responsabilidad.

“De acuerdo a lo establecido con el artículo 23 del Código Municipal, corresponde a la Asamblea la atribución para definir los limites entre los municipios. Este día estamos presentando dos iniciativas que marcaran un precedente”, expreso la diputada Elisa Rosales.

Para los diputados, la delimitación de los territorios es uno de los grandes retos que tienen como comité de asuntos municipales, y por lo cual buscan la mejor de las soluciones para los salvadoreños.

Por su parte el alcalde del municipio de Nejapa, Jorge Escamilla, dijo que se encuentra contento con el apoyo por parte de los parlamentarios, ya que la falta de obras ha creado incertidumbre y necesidades en los habitantes.