Douglas Avilés depone su candidatura a Diputado por el CD.

Douglas Avilés depone su candidatura a Diputado por el CD.

Douglas Avilés, quien hasta el 30 de Octubre ostentaba una candidatura como Diputado para la legislatura 2021-2024 dejará la contienda electoral.

El ahora ex aspirante por el partido Cambio Democrático publicó en redes sociales un comunicado en el cual, expresa que “en el camino he confirmado que en la era digital el espacio para debatir las ideas y realizar propuestas es casi nulo e incluso esto da lugar a toda clase de ataques”.

Según dejó entrever Avilés “no sería un problema sino afectara a mi partido”. Por ende, dijo que “es una buena oportunidad para que rostros nuevos tengan una oportunidad en la Asamblea”.

Por esta razón, Avilés afirmó que se apartará de la carrera electoral de Diputados y Alcaldes en 2021.

Avilés no es nuevo en el rodeo legislativo, anteriormente fungió como Parlamentario Suplente bajo la bandera del partido CD entre los años 2009 y 2012 y propietario entre los años 2012 y 2015.

El 16 de enero de 2017, la Fiscalía General de la República  demandó a Avilés junto a su esposa Brenda Cecilia Quezada, quien fungía como asesora de la Presidencia de la Corte de Cuentas de la República, por presunto enriquecimiento ilícito de conformidad a un reporte de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

El caso pasó a la Cámara Cuarta de la Sección del Centro de Santa Tecla, en donde se acusa al matrimonio de no justificar un incremento patrimonial de $260 mil en el caso de Avilés, y $47 mil de parte de Quezada.

Avilés reiteró que decidió alejarse del tema político para dedicarse a la demanda, la cual ha negado en repetidas ocasiones, según dijo “cuatro años después se mantienen iguales (las acusaciones), lo cual demuestra mi inocencia».

 

“No ostento riquezas, no soy dueño de grandes propiedades, no tengo cuentas con miles de dólares, trabajo para pagar mis cuentas como la mayoría a pesar de la dificultad que ha representado enfrentar la pesadilla de un juicio para mí y mi familia”.