Douglas Rodríguez es el nuevo presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador.

Douglas Rodríguez es el nuevo presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador.

Douglas Rodríguez fungía como director general de Impuestos Internos en el Ministerio de Hacienda y toma el nuevo cargo tras la polémica renuncia de Nicolás Martínez ocurrida inmediatamente después de comparecer en la Asamblea Legislativa donde reveló que el Gobierno tuvo  ingresos por $3 mil millones durante la pandemia.

Douglas Pablo Rodríguez Fuentes fue juramentado como el nuevo presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador según la publicación en el Diario Oficial con fecha del 22 de septiembre.

Rodríguez era director general de Impuestos Internos en el Ministerio de Hacienda y pasó a ocupar el cargo en el BCR tras la polémica renuncia de Nicolás Martínez conocida el 17 de septiembre y que intentó ser puesta en duda por funcionarios del Gobierno que se negaron a confirmarla públicamente cuando ya había sido difundida por medios de comunicación.

Martínez renunció tras comparecer en la Asamblea Legislativa y revelar que el Gobierno tuvo ingresos por más de $3 mil millones durante la pandemia. $1,643 millones fueron obtenidos por préstamos y colocación de bonos y $1,595 millones con colocación de LETES y CETES, mientras el presidente Nayib Bukele y demás funcionarios aseguraban que no habían recibido "ni un centavo partido por la mitad". La renuncia del anterior ministro de Hacienda Nelson Fuentes también ocurrió después de comparecer en la Asamblea y revelar que el Ministerio de Gobernación hizo transferencia de fondos sin la aprobación del órgano legislativo durante la pandemia.

Según el portal de Transparencia, el nuevo presidente del BCR Douglas Rodríguez es licenciado en Contaduría Pública, título obtenido en la Universidad Tecnológica de El Salvador en 2010. 

Estuvo a cargo de Impuestos Internos desde noviembre de 2019 pero había ingresado a dicho departamento en septiembre como subdirector integral de Grandes Contribuyentes. 

Antes de eso trabajó en la Alcaldía de San Salvador y en la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán durante los períodos de Bukele.

Anteriormente laboró 17 años, entre el 2000 y 2017 como contador, director financiero y de proyectos así como gerente general en empresas privadas.