Durante la segunda semana de febrero El Salvador recibirá vacunas contra COVID de COVAX

Durante la segunda semana de febrero El Salvador recibirá vacunas contra COVID de COVAX

Los países de América Latina y el Caribe ya han sido notificados de sus primeras asignaciones de la vacuna contra el covid-19 a través de COVAX, una coalición liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

A través de cartas enviadas a las autoridades de salud, se ha informado a unos 36 países de América Latina y el Caribe sobre su asignación de dosis estimada para la primera fase de entrega de la vacuna, según el comunicado de la OPS. La vacuna de AstraZeneca se suministrará primero, aunque la OMS todavía la está revisando para su aprobación de emergencia. Esa aprobación se espera en unos días, según la OPS.

"Con más de 45 millones de casos confirmados y más de un millón de muertes, los países y territorios de las Américas, particularmente los más pobres, están experimentando una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes", dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Aproximadamente 35,3 millones de dosis llegarán a la región durante esta etapa. Durante la segunda semana de febrero, se espera que llegue el medicamento a su destino hasta el segundo trimestre del presente año. Antes de la entrega de la vacuna, los países de la región que participan en COVAX ahora están comenzando los preparativos para recibir y aplicar las vacunas, según la OPS.

Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú son los cuatro países latinoamericanos que fueron seleccionados por COVAX, quienes recibirán un total de 377.910 dosis de la vacuna de Pfizer.

 

vía:YSKL