El asesor presidencial Javier Argueta, reitera su advertencia a periodistas.

El asesor presidencial Javier Argueta, reitera su advertencia a periodistas.

El asesor presidencial Javier Argueta, nuevamente, defiende a los funcionarios acusados de corrupción y de hacer tratos con pandilleros, y reitera su advertencia a periodistas:

"Cualquier funcionario puede tomar acciones legales cuando los hechos que se le atribuyan son falsos. El derecho al honor no está por debajo de la libertad de expresión, sobre todo cuando hay información falsa", dijo el asesor jurídico.

Asegura que ante los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos también existe el derecho de defensa para las personas acusadas.

"No se le puede atribuir a una persona delitos que dañen su honor, mientras no sean comprobados. Los funcionarios públicos están más expuestos y por ello deben de ser más tolerantes a la crítica", agregó.

Añadió: "El art. 6 de la Constitución dice que la libertad de expresión y prensa no podrán censurarse, pero dice también que será penado conforme a las leyes cuando dañen el honor".

"Jamás va a haber protección ni de libertad de expresión ni de libertad de información, cuando se daña el honor", Javier Argueta, en referencia a periodistas que podrían ser demandados por dañar el "honor" de los funcionarios señalados de corrupción.
"El periodismo realiza una importante labor en beneficio de la democracia, Cualquier funcionario puede tomar acciones legales cuando los hechos que se le atribuyan son falsos".
"Negociar con pandillas es más grave que un acto de corrupción porque se negocia con la vida de personas"
"Los funcionarios públicos están más expuestos (A la opinión pública) y por ello deben de ser más tolerantes a la crítica".