El BRP anuncia concentración en rechazo a los tres años del gobierno.

El BRP anuncia concentración en rechazo a los tres años del gobierno.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) anunció que este uno de junio, las diversas organizaciones y movimientos populares se concentrarán en el monumento al Divino Salvador del Mundo, en rechazo a los tres años de gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Según los representantes del BRP, este 1⁰ de junio no hay nada que celebrar, al contrario, se cumplen tres años de retrocesos y mentiras, donde miles de personas han sido despedidas y víctimas de constantes violaciones a los derechos laborales, viviendo un grave deterioro en sus condiciones de vida.

Asimismo, consideraron necesario denunciar los abusos cometidos por el gobierno, que cada día afecta a distintos sectores de la población, se ha deteriorado la calidad de vida a niveles inimaginables, la pobreza ha crecido y no hay políticas públicas eficaces para paliar esta grave situación; existen fuertes indicios sobre malversación de fondos públicos para enriquecer al clan del gobierno Bukele.

Lo bueno de estos 3 años es que los movimientos populares estamos derrotando en las calles y en las redes sociales, el miedo y desinformación del gobierno, señala.

“Han sido 3 años de corrupción, mentiras, abuso de poder y sufrimiento; la pobreza se ha incrementado, la canasta básica de alimentos ha subido a precios alarmantes, sin que el gobierno tome medidas esenciales al respecto”, dice Maricela Ramírez.