El grupo encapuchado se intercaló en los bloques estudiantiles y feministas que salieron de la Universidad de El Salvador (UES)

El grupo encapuchado se intercaló en los bloques estudiantiles y feministas que salieron de la Universidad de El Salvador (UES)

El grupo encapuchado se intercaló en los bloques estudiantiles y feministas que salieron de la Universidad de El Salvador (UES) y se negaron a identificarse.

Uno de los encapuchados aseguró que eran liderados por "el pescadito Ruiz". Este es el sobrenombre con el que se conoce a un exjugador de la selección de Guatemala. 

A su paso realizaron daños que incluyen la quema de una motocicleta, hasta que fueron bloqueados por los mismos manifestantes que impidieron que continuaran marchando con ellos.

Posteriormente, los hombres encapuchados aparecieron en videos difundidos por cuentas afines al Gobierno en un intento de desligitimar la multitudinaria protesta que enfrenta la administración de Bukele.

En uno de los videos incluso se escucha decir a quien grababa "hey, dále otra vez, por fa", a uno de los hombres que daña un mupi. Este obedece y está listo para ser captado por el de la cámara.

Los encapuchados también se encargaron de tomar fotografías de otros manifestantes, al igual que hacen agentes de la PNC en manifestaciones contra el Gobierno.