El juez Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, Juan Durán.

El juez Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, Juan Durán.

El juez Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, Juan Durán, afirma en una entrevista matutina que no hay ninguna causal legal para despedirlo, y si lo hace la Corte Suprema, dice que acudirá a instancias internacionales para denunciar.

Como juez Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, dice que el decreto 144 es una reforma "perversa". “La reforma es inconstitucional desde el origen, porque el legislativo no tiene iniciativa de ley para el Órgano Judicial”, indica.

y señala que las protestas han sido contra decisiones del presidente Flores, Saca, Funes y decretos. “Las luchas no son nuevas, es el momento de los jueces, es manipular decisiones arbitrarias a favor del régimen”. agrega.

Menciona que se secuestró la Corte, la institucionalidad del país, las instituciones de control. “Si no hay separación de poderes no hay Constitución. Ser dictador no es cometer masacres, la dictadura se ejerce sin limite”, comenta.

El juez Segundo de Sentencia de Zacatecoluca señala que los abogados nombrados en la Sala de lo Constitucional “no son jueces, no son magistrados, son operadores políticos de Casa Presidencial".

Durán denuncia que la Mesa Judicial llevó hasta formatos a una reunión para presentar las renuncias de los jueces. "Los jueces se comportaron de una manera digna, no vamos aceptar ese bono, vamos a luchar”, comentó. (imagen de referencia)