El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica que seguirá lloviendo, debido a los remanentes de Eta.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica que seguirá lloviendo, debido a los remanentes de Eta.

El Salvador se mantiene en alerta roja, ante las lluvias que pueden persistir en los próximos días por efecto de la depresión tropical Eta. Mario Durán, ministro de Gobernación, informó que aún no la levantarán.

En conferencia de prensa, al mediodía de este viernes, el funcionario dijo que aún había pocas complicaciones generadas por la situación climatológica, pero que la emergencia  se mantendrá, debido a las eventualidades que puedan surgir. 

Durán dijo que entre jueves y viernes, solo se había registrado una persona fallecida, a consecuencia de las lluvias. Se trata de un adulto mayor que fue arrastrado por un río, en la zona oriental del país.

“La alerta roja se va a mantener mientras persistan las lluvias. La acumulacion de agua nos ha generado condiciones adversas en algunos lugares, pero nuestro equipo se ha desplazado”, explicó.

Este viernes, los remanentes de Eta salían de territorio centroamericano, pero el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que las lluvias pueden persistir. 
Además, las lluvias en Honduras y Guatemala han provocado crecidas en los ríos, lo que genera una probabilidad de desbordamiento moderada, dijo el titular del MARN, Fernando López. 

“Vamos a tener tormentas aisladas que van a seguir aportando más agua a los suelos. Esto significa que el riesgo de deslizamientos y de inundaciones aún se mantiene”, explicó López.