El Ministerio de Trabajo despliega inspectores.

El Ministerio de Trabajo despliega inspectores.

Desde la Plaza Salvador del Mundo, el Ministerio de trabajo desplegará fuerte operativo de inspección a nivel nacional para verificar el cumplimiento de los derechos laborales en los 14 departamentos del país.

"El Miniusterio de trabajo es el ente receptor de las denuncias. Las empresas de seguridad y limpieza son las que más violentan los derechos de los trabajadores. Aplican descuentos y retenciones, evaden su deber y esto se multiplica con numerosas tasas de interés. dijo Rolando Castro titukar de la institucion.

"Nosotros no estamos para juzgar a un servidor público, sino para llevar justicia a la clase trabajadora". Ministro de Trabajo".

"Este día hemos desplegado a 700 inspectores a nivel nacional. Haremos inspecciones integrales, no solo verificaremos la violación a las leyes laborales; sino, las normas de higiene y seguridad ocupacional".

La inspección será a todo tipo de empresas para verificar que estén cumpliendo los derechos laborales, como las 8 horas establecidas en la ley.

"Las empresas de seguridad y limpieza son las que más violentan los derechos de los trabajadores. El Código de Trabajo es contundente cuando habla de que la jornada diurna de trabajo no excederán las 8 horas y la nocturna no será mayor a 7 horas".

También se refirió a la ley que se ha atrasado en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa: "Inicialmente se construyó una esperanza que la comisión de trabajo estaba preparando una Ley, pero esta se ha retardado.

 

 

 

 

 

 

Image