El ministro de Agricultura, Enrique Parada, brinda conferencia de prensa

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, brinda conferencia de prensa

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, brinda una conferencia de prensa sobre la situación del sector agropecuario después del fenómeno climático Julia y sobre las acciones a tomar.

El funcionario incia diciendo que le han dando seguimiento a la evolución del fenómeno, además que han trabajado con las dependencias del MAG para poder dar una respuesta oportuna a los productores.

De manera preliminar hace un recuento de los daños que han podido identificar: en San Miguel han sido afectadas 30 manzanas, en Morazán 8 manzanas, en La Unión 95 manzanas, todos fueron generados por los vientos, asegura el ministro.

– En Usulután, donde trabajan la semilla certificada, se registran 30 manzanas totalmente dañadas por exceso de humedad – En el caso del arroz, se reporta una afectación de 400 manzanas en Zapotitán.

– En el caso de la ganadería organizada no se reportan afectaciones, pero en la ganadería familiar han recibido reportes que deben verificar.

– Destaca la creación de mesas de trabajo con representantes de cada sector, en total son 10 mesas en las que incluyen maíz, frijol, café, pesca, ganadería, hortalizas y otros.

Técnicos del CENTA harán un recuento de los daños por la Tormenta Tropical Julia, además se entregarán paquetes agrícolas y se realizarán inspecciones a comercios de granos básicos a fin de prevenir alzas de precios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Image