El ministro Gustavo Villatoro, informa que hasta el momento se registran 36,277 capturas a nivel nacional.

El  ministro Gustavo Villatoro, informa que hasta el momento se registran 36,277 capturas a nivel nacional.

El ministro Gustavo Villatoro, informa que hasta el momento se registran 36,277 capturas a nivel nacional, de esas detenciones, más de 28 mil personas ya están en proceso judicial y seguirán en la cárcel mientras continúan los procesos en su contra.

El funcionario indica que del total de personas detenidas 31,263 son hombres y 5,114 mujeres. Asegura que a nivel nacional tienen un registro de 70,000 pandilleros "porque los tenemos con nombre y apellido", expresó Villatoro.

Sobre los decomisos:

●Además de las capturas, durante el régimen de excepción han sido decomisadas 699 armas de fuego, entre estas 73 fusiles y 4 granadas, 898 vehículos, $1.2 millones en efectivo y 8,120 celulares, indica el Ministro de Seguridad.

"Decimos que son 70,000 pandilleros porque los tenemos con nombre y apellido", agrega el Ministro de Seguridad en cuanto a las capturas durante el régimen de excepción.

"Esta campaña de guerra contra las pandillas no se podía llevar a cabo (antes) porque no teníamos el respaldo del órgano legislativo mucho menos del judicial", dice el Ministro de Seguridad en la Entrevista AM, de Canal 10.